Nicaragua saludó a Maduro por candidatura a elecciones venezolanas

Managua, 26 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua saludó hoy al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su candidatura para las venideras elecciones presidenciales a celebrarse en esa nación sudamericana.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, bendita, soberana, siempre digna y libre, saluda, en corazón y alma fraternal, revolucionaria y evolucionaria, al Gobierno bolivariano de Venezuela, sus máximas autoridades, y al querido compañero y camarada, presidente constitucional y candidato por elección popular», señaló un mensaje del Ejecutivo sandinista.
El texto, también dirigió el saludo a Cilia (Flores), al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo, al que calificó de bravo y valiente en momentos en que «la jauría infame de los Estados Unidos y los imperios coloniales y neocoloniales, se ha desatado contra la voluntad soberana del pueblo de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolas (Maduro).
De igual modo, ratificó el amor incondicional, hermandad permanente y unión «en peregrinar constante, decidido e inclaudicable, como romería sagrada de exigencia de los derechos inalienables de nuestros pueblos.
El documento, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, señalo que las certezas de siempre más allá es el camino, pues los pueblos «merecen alcanzar todas las victorias, con la gracia y la bendición de Dios».
«Los que conocemos las piedras del camino sabemos que nuestro destino es Luchar, Luchar para vencer, vencer, vencer (…) porque seguimos venciendo, compañero Nicolás, en patria libre, en patria y libertad», concluyó.